CUIDADO SPOLER!!!
Cuarenta y dos días después de Praimfaya, Clarke Griffin (Eliza Taylor) emerge de las ruinas de donde fue abandonada por sus amigos. Sus heridas han cicatrizado. Todavía tiene fuerzas. Pero está absolutamente sola en un desierto. La ola de radiación arrasó absolutamente con todo, incluso el mar que rodeaba la isla. ¿Qué le queda en the 100? Buscar a los que se refugiaron en el búnker debajo de Polis, buscar a su mamá.
La quinta temporada de The 100 fue estrenada el martes 24 de abril por The CW en Estados Unidos, después de una cuarta temporada que acabó una vez más con la vida en la superficie de la Tierra. Solo sobrevivieron algunas decenas de elegidos bajo tierra, solo que su búnker es inaccesible para Clarke, por más que intenta retirar las piedras que ocultan la base de los ‘subterráneos’. Si bien la ‘Nightblood’ encuentra movilidad, un mapa y algo de esperanzas, tiene que valerse por sí misma de aquí en adelante. Desde Praimfaya ya han pasado dos meses y Clarke se siente sola por primera vez. No encontrará nada más en la destruida Polis, otrora capital de las tribus terrícolas.
Clarke se dirige entonces a Arkadia con la idea de encontrar algunas provisiones, pero de su viejo hogar solo rescata algunos recuerdos de Jasper (Devon Bostick): un gafete con el nombre de Maya (Eve Harlow), una carta para Monty (Christopher Larkin) y sus gafas, las que Clarke se queda. De cierta forma, Jasper sigue vivo con este homenaje, aunque Clarke por un momento cree que su amigo hizo bien quitándose la vida.
A pesar de que sabe que nadie la oye, Clarke habla por radio en un intento de no perder la cordura. Habla como si se dirigiera a Bellamy (Bob Morley) y al resto de sobrevivientes en el espacio. Les dice que no los culpa de haberla dejado. Tenían que hacerlo para sobrevivir. Después sigue su viaje sin rumbo. Come mosquitos en el camino. Y resiste un nuevo golpe de Praimfaya, las tormentas de arena. “¿Crees que puedes matarme? ¡Inténtalo!”, grita Clarke, conocida en el pasado como ‘Wanheda’. Hoy, la ‘Comandante de la muerte’ no tiene a quien matar.
Comentarios
Publicar un comentario